miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un poco de Villa de Leyva

Bueno aquí les dejo un poco de Villa de Leyva, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá y a tres horas de Bogotá. Hoy quiero mostrarles tres lugares que durante mi última visita pude disfrutar. Aunque Villa de Leyva es conocida por ser uno de los pueblitos más lindos del país, por su arquitectura colonial y bello paisaje, en esta oportunidad quiero hablar de uno de sus viñedos y dos atractivos históricos.  



A pocos minutos del centro turístico se puede disfrutar de los vinos del Marqués del Villa de Leyva. Este viñedo está ubicado a unos 15 minutos del centro de Villa de Leyva y considero que es un buen plan para compartir con amigos y familia de un buen vino colombiano, sea tinto o blanco,  y una deliciosa tabla de quesos al aire libre, además de contemplar y disfrutar de la tranquilidad, hermosura y calidez del paisaje.




En mi visita también me encontré dos lugares históricos, uno de ellos el Monasterio El  Santo Ecce Hommo, ubicado  en el municipio de Santa Sofía, a 30 minutos de Villa de Leyva, este espectacular lugar conocido en otro tiempo como el convento de los padres dominicanos, es hoy un hermoso museo religioso que también se destaca por su bella arquitectura. Es una edificación que sobresale en el paisaje por su belleza e imponencia.




El otro lugar es el Monasterio de la Candelaria ubicado cerca de la población  de  Raquira, conocido también como Desierto y Convento de la Candelaria, fue el  primer monasterio de Agustinos Recoletos en América Latina. Este lugar además de tener una llamativa arquitectura colonial, actualmente es un recinto religioso en el que la comunidad de padres agustinianos abre sus puertas para mostrar no sólo su imponente estructura sino además un museo de arte y artesanías.




Villa de Leyva no sólo cuenta con éstos maravillosos lugares, sino además tiene una serie de programas turísticos, ecológicos, artísticos y culturales de los cuales se puede disfrutar. Si se tiene tiempo y se cuenta con un fin de semana largo, considero que es un buen plan que se puede hacer cerca de Bogotá y así salir de la rutina y el caos que a diario nos inunda, en un espacio lleno de belleza que cuenta con una  infinidad de programas dentro y fuera del municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario